Este Blog está hecho desde Bs. As por hinchas del CAEL y usamos este espacio para sentirnos, a pesar de la distancia, cerca del Azul. Solo resta decir: NO TRATEN DE ENTENDERNOS.

jueves, 24 de mayo de 2007

El "León" va por el batacazo "En el hogar de los tigres"



El Linqueño perdió 2 a 1 en el Leonardo Costa ante Libertad de Sunchales, pero las esperanzas siguen intactas ya que restan noventa minutos de juego en que los de Meske van a salir a “copar la parada”. El domingo Vuelve el “Turco” Ale Maximiliano Antonelli.
El partido arrancó con un Linqueño perdido en el medio campo, sin ideas y con poco panorama de juego a la hora de manejar el balón. Los primeros minutos del partido fueron un monologo del equipo de la provincia de Santa Fe, ya que El Linqueño no podía recuperar la pelota en la mitad de la cancha y esto le traía graves problemas a la defensa.
Uno de los inconvenientes más importantes era que el medio campista albiazul Federico Rúgulo no podía parar al zurdo Dantoni que manejaba con libertad la pelota y hacia estragos cada vez que encaraba.
Los errores de los dirigidos por Meske se iban a plasmar en el marcador cuando a los 4 minutos Pereyra le ganó la espalda a Pablo Zárate y lanzó un centro que el delantero Vera transformó en gol, luego que el gran arquero linqueñista Vallejos no la pudo despejar en las alturas.
Después del gol todos en el Leonardo Costa esperaban que El Linqueño reaccione y embista al visitante, pero no fue así. Libertad seguía imponiendo el ritmo de juego a través de sus dos mejores jugadores Dantoni y Delfino.
El equipo de nuestra ciudad quería reaccionar, pero no tenía claridad. Germán Díaz y Juan Pablo Rivoire intentaban manejar el balón, pero todo se diluía en tres cuarto de cancha porque el “Chaqueño” Barbosa, único delantero definido, quedaba muy solo en últimos metros del campo de juego, ya que Luciano Millares se tiraba atrás a crear juego.
A los 39 minutos, luego de una seguidilla de tiros de esquina, el medio campista Pereyra sentenció el 2 a 0 y así se fueron al descanso.
El segundo tiempo comenzó con un linqueño más ofensivo desde lo táctico. Ya no con un 4-4-1-1 como en la primera etapa, más allá de las variantes que se producen cuando pasa al ataque Martín García. Meske sacó a Zárate y metió a Rosales y plantó un 4-3-1-2, pero bien ofensivo, ya que García (de buen desempeño) y Gómez se desprendían continuamente por las laterales.
Así el “León” salió a llevarse por delante al equipo de la ciudad láctea y con poco fútbol, pero como mucha actitud lo metió contra su arco.
Con el correr de los minutos El Linqueño mejoraba y superaba en todas las líneas a Libertad. A los 4 minutos lo tuvo el “Gringo” Alonso, pero la sacó un defensor de la línea cuando la pelota se metía junto al palo.
A los 7 minutos Rosales, luego de un remate de larga distancia hizo lucir al arquero Baigorria que se empezaba a transformar en figura.
El “León” seguía buscando hasta que luego de un mal despeje de Delfino el delantero, ex Lanús Barbosa, de buen partido, convirtió con un certero cabezazo.
El partido se iba y se jugaba en campo de Libertad, pero en un contra golpe, que pudo ser letal, lo tuvo el delantero Felipe que reventó el palo izquierdo del “Mono” Vallejos.
Ya a los 46 minutos, luego de una guapeada, lo tuvo Millares que ante el achique del arquero la toco por arriba y cuando el Leonardo Costa tomaba aire para gritar el empate el travesaño dijo que no.
El equipo se fue aplaudido por la actitud del segundo tiempo, ya que la primera etapa fue para el olvido.
El domingo “El León” va a Sunchales dispuesto a dar el batacazo en “el hogar de los tigres”. Va ser difícil dar vuelta la llave, pero El Linqueño está acostumbro a “copar la parada” en las difíciles.

* Desde Bs. As saldrá una combi para Sunchales a alentar al albiazul, el que esté interesado en viajar comunicarse al 02355-15572629 o a caelbuenosaires@yahoo.com.ar (Peña 6 junio, Capital Federal)