El Linqueño, en condición de visitante, igualó 2-2 ante Deportivo Coreanos y gracias a que 9 de Julio de Morteros perdió su partido interzonal, sigue dependiendo de si mismo.
El azul ganaba dos a cero con goles de Millares y García, pero se relajó y el local se lo empató sobre la hora con dos tantos de Romero.
El primer tiempo del encuentro solo arrancó bostesos en las tribunas, ya que el partido fue muy trabado en la mitad de la cancha y el barro que había en el campo de juego no permitía el correcto manejo del balón.
El comienzo del segundo tiempo paracía un replica del primero, pero apareció Luciano el “Terrible” Millares a los 3´ para sacudir el marcador con un disparó de media distancia que dejó sin resistencia al arquero Matías Carnival. A partir del gol el partido cambio totalmente, ya que Sanchez, la figura del encuentro, se adueñó de la mitad de la cancha y con mucho quite y buena distrubución le complicó la tarde al equipo de la colectividad coreana.
A los 25´ Martín García estiró la ventaja a dos luego una jugada colectiva excelente en donde hubo más de 10 toques y una asistencia exquisata de Millares, que habilitó de taco al volante por derecha linqueño que definió con gran categoría. Parecía que el partido estaba liquidado, pero no fue así. A los 33´ Romero convirtió el descuento en posición fuera de juega, que obviamente ni el arbitro Gerardo Méncez Cedro, ni el línea vieron.
El partido lo seguía controlando el león y tuvo varias chances para convertir el tercer gol, pero suerte no iba a estar maquillada de color azul. “Ni el tiro del final te va a salir” dice el tango “Desencuentro” de Troilo y Castillo, pero está vez no fue así. Mariano Romero en la último avance, en el último centro atrás, en la última pelota del partido la empujó al fondo del arco defendido por Cesar Vallejos. 2-2 con sabor a derrota.
El Linqueño sigue segundo y dependiendo de si mismo, ya que 9 de julio de Morteros perdió 2-1 en Ramallo y Defensores de Salto igualó 1-1 ante Sportivo Las Parejas.
Más allá que la sensación es que se perdieron 2 puntos y no que se ganó 1 por como se dio el partido, el conjunto dirigido por Ortemín sigue levantando el nivel de juego y sin duda va por el buen camino.