El Linqueño le ganó 1-0 a Defensores de Salto con gol de Juan Pablo Rivoire y, a falta de una fecha, se clasicificó a la segunda fase, ya que 9 de Julio de Morteros perdió el clásico ante Tiro Federal por 2-0.
El azul sin brillar consiguió una victoría como local ya piensa en la siguiente ronda del torneo donde se armarán tres de zonas de cuatro equipos y clasificarán los dos primeros de cada grupo.
Mucho calor en el Leonardo Costa y seguramente eso influyó en el aburrido primer tiempo que brindaron ambos equipos. Poco juego colectivo, falta de ideas e impresiciones.
En el segundo tiempo el espectaculo mejoró, pero siguió muy parejo hasta que Juan Pablo Rivoire se encargó de romper el marcador a los 20´ con un golazo desde afuera del área.
Luego del gol el león se comenzó a soltar y el visitante se desordenó, pero el encuentro se volvió a emparejar cuando Luciano Millares, nuevamente en un acto de irresponzabilidad y de poco compañerismo, se hace expulsar tontamente luego de agredir a un rival.
Una vez más como contra Sportivo Belgrano en el 2008, una vez más en instancia de definiciones, una vez más el poco profesionalismo, una vez más Millares. Grandes detalles, que en estas instancias, no se pueden cometer porque Luciano el “Terrible” es una pieza elemental en este equipo.
El azul con un jugador menos se tuvo que bancar la envestida del verde, pero lo supo controlar bien con equilibrio e intenligencia en todas las líneas.
Seguramente ni el más optimista pensaba que el azul iba a llegar de esta manera a la recta final de la primera fase. Sin duda que el “Vasco” Otermín le dio la confianza sanadora a este plantel para que hoy la familia azul siga soñando.
En comparacón de otras oportunidades El Linqueño, como se dice en el barrio, llega de “punto” y no de “banca”. En etapas finales al “León” no le fue bien cuando hizo grandes campañas en la primeras zonas y se clasifició yendo de “banca”. Esta vez la historía es otra: el albiazul clasificó, pero con una campaña en donde pasó desapercido, por lo tanto llega de “punto”.
El principio de esta historía fue distinto, ojalá que el final también así lo sea.
La lesión de Fabio:
El golpe fue en la cintura, pero en primera instancia no sería nada grave, aunque el domingo seguramente no estará entre los once titulares solo por precaución.