
El Linqueño, en condición de visitante, le ganó a Pintense 1-0 en la primera final de la Liga Amateur de Deportes y quedó con grandes chances del título.
"Vamos que faltan noventa", se escuchó en el abrazo final en el centro del campo de juego. Manos arriba para saludar a la gente que fue hasta Pinto y volvieron al vestuario con las caras llenas de sonrisas, pero conscientes que faltan noventa minutos.
A los dirigidos por "Fatiga" Russo no les pesó la responsabilidad y salieron a ganar de visitante. En el comienzo del partido Pintense manejó la pelota por unos minutos, pero enseguida El Linqueño, que presionaba en todos los selectores del campo, se la robó y comenzó a manejar el encuentro. El azul era el dueño de la pelota, pero no tenía profundidad.
Ya en el segundo tiempo, el León salió decidido a convertir un gol y así fue. Tiro libre ejecutado por Nicolás Trecco, desvió en el defensor Cabrera y gol del azul para el delirio de los "pibes".
Luego del gol, el CAEL se cayó un poco y Pintense estuvo a punto de empatarlo, pero Juan Garnica, que no tuvo una buena tarde, remató muy desviado cuando tenía todo el arco a su disposición.
El Linqueño a falta de cinco minutos pudo haber estirado la ventaja de la mano de Matías Barraza, la figura del partido, que puso un pase exquisito para el "Tan" Moyano que definió con gran categoría, pero el palo le dijo que no.
El plantel azul tiene un promedio de edad de 17 años, el domingo los pibes tienen otros noventa minutos para demostrar que están para jugar y que no les pesa la responsabilidad.