
Sin duda, el equipo cordobes es la vergüenza del torneo, ya que quiere ganar partidos usando métodos poco racionales y poco futbolísticos.
Dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas de Spotivo Belgrano de San Francisco han llegado al punto de querer ascender a cualquier precio y sin importarles si en el medio de la trifulca sale alguien gravemente herido.
Lo hicieron en la primera fecha con El Linqueño en donde el impresentable árbitro sanjuanino Daniel González le explusó tres jugadores al león y luego inclinó la cancha a favor del mediocre equipo de Domizzi hasta conseguir la victoria. Además de esto, los suplentes y cuerpo técnico, especialmente el preparador físico, que arrojó un piedrazo a la popular albiazul durante el partido.
Como no les bastó lo indicado antes, el domingo protagonizaron un bochornozo hecho con agresiones físicas, hurtos y amenazas.
Descripción de la verguenza: (Fuente: Gentinleza de Los Andes)
Fue una verdadera locura la que vivieron los jugadores, cuerpo técnico, hinchas y allegados al club Maipú. Pero no sólo ellos la pasaron mal, también la prensa fue presa de la irracionalidad de, no pocos, imbéciles que desde el primer minuto se dedicaron a provocar y a agredir a cuanto mendocino reconocían.
Cuando sólo habían pasado 38 segundos de partido (¡si, 38 segundos!), una bomba de estruendo cayó cerca de Olguín y el “1” se desplomó, atontado por la explosión. Ese fue el inicio de una tarde de terror. En la platea, los hinchas locales se dedicaron a hostigar y amenazar a los integrantes de una radio partidaria. Insultaron, lanzaron objetos y dedicaron toda clase de amenazas durante esta primera etapa, mientras la policía... bien, gracias. Los jugadores y el DT, Carlos Sperdutti, vivieron su peor momento en el entretiempo.
El “Gringo”, por estar suspendido, debió ver el partido desde las cabinas. Cuando finalizó la etapa, el DT inició el descenso hacia camarines, pero unos quince hinchas, lo esperaban en la entrada del vestuario para golpearlo. Fue tremendo.
El DT quedó metido entre un montón de golpes de puño y de patadas, mientras la policía hacía poco. Puertas adentro, los propios jugadores maipucinos se debatían, también a golpes de puño, contra hinchas, dirigentes y jugadores. Mientras, un grupo de hinchas de la popular ingresó al vestuario visitante y se robó bolsos con botines, celulares y lanzaron el resto de la ropa al agua. ¿A dónde fueron a parar estos objetos? Las versiones indican que fueron devueltas desde la misma secretaría del club. Sin palabras.
Fueron 50 minutos entre el fin del primer tiempo y el inicio del complemento. Fueron momentos de tensión, donde los periodistas mendocinos comenzamos a presagiar lo que pasaría después. El inicio del juego calmó los ánimos, por lo menos hasta el pitazo final, porque allí, volvió la locura y la idiotez de muchos. Ante la sentencia de la derrota, por parte del juez Sosa, jugadores, hinchas y allegados a la institución cordobesa, la emprendieron a patadas y piñas contra los colegiados. Muchos de los jugadores fueron identificados y seguramente serán sancionados.
Pero allí no terminó todo, algunos barras que golpearon a Sosa, subieron a las cabinas de transmisión y luego de amenazarnos, terminaron golpeando a un periodista radial de Maipú. Querían el video para esconder lo sucedido, claro. Sólo la ayuda de algunos colegas de San Francisco, no todos, ya que algunos estuvieron a favor de la golpiza, frenó algo que podría haber terminado peor. “Dame el casete o te hago un agujero en el estómago”, fue una de las tantas frases que congeló el ambiente.
Hubo balas de goma, palazos por doquier y la terna arbitral saliendo por un portón aledaño, con los policías cargando los bolsos de los jueces. Fue una tarde de terror para los visitantes, pero no hay que olvidar que todo se inició en los plateístas, aquellos que muchas veces se sacan las culpas diciendo: “fueron los de la popular”. Ahora, seguramente con el informe del veedor del Consejo Federal, la sanción deberá ser muy dura para Sportivo Belgrano.
Entrevista al DT de Maipú Carlos Sperdutti: "Tuve miedo, les pegaron a todos"
Fuente: www.losandes.com.ar (Hacer click sobre el link para ir a la nota)
http://www.losandes.com.ar/notas/2008/5/20/deportes-359583.asp