El Linqueño igualó 0-0 con Deportivo Maipú en condición de visitante y todavía sigue con chance de clasificar, pero ya no depende de si mismo: Tiene que ganar (Ver *) y esperar que Roca, que jugará de local, gane o empate ante el equipo mendocino.
El Azul tuvo un buen primer tiempo, pero casi no llegó con peligrosidad, mientras que el botellero en ningún momento fue más que el equipo de Lincoln. Solo atacó con tibieza y trato, en todo momento, de trabar el partido en la mitad de la cancha con faltas.
Sin embargo, los dirigidos por Cayetano Rodríguez a pesar que intentaron profundizar en campo rival, pero tampoco lograron lastimar.
El segundo tiempo fue más trabado que el primero. Los pelotazos, las faltas y las imprecisiones se adueñaron de la tarde mendocina, en ambos equipos.
El conjunto dirigido por Sperdutti terminó jugando con 2 jugadores menos, mientras que en el León se fue expulsado Gustavo Núñez.
A nivel espectáculo: un mediocre partido, fue un encuentro muy cortado y con pocas situaciones frente a los arcos.
Ahora al león le resta esperar el domingo para salir a la cancha a demostrar que es el mejor del torneo. Mientras que la familia linqueñista tiene que copar el Leonardo Costa para aplaudir, alentar y devolverle al equipo todo lo que dio. Mientras que después del pitazo final en Lincoln, se sacarán cuentas con el otro partido de la zona para saber como sigue el camino azul.
* El león tiene que ganar y en caso que Maipú pierda o empate con Roca: Con este supuesto resultado igualaría el primer puesto con Sportivo Belgrano. Como en la ida ganó el verde 2 a 1, el azul para clasificar debe ganar 1 a 0 (por el gol de visitante en Córdoba) o 2 a 1 (por la mejor diferencia de gol en la tabla general) o por 2 o mas goles de diferencia. En cambio si le gana a Sportivo Belgrano por 3 a 2, pasa el equipo cordobés por más goles de visitante.
Otra vez en Mendoza, otra vez la vergüenza
Los periodistas linqueños fueron maltratados y ningún fotógrafo pudo realizar su trabajo desde el campo de juego. Mientras que los hinchas del CAEL fueron echados de la popular a los empujones por la policía a los 40 minutos del segundo tiempo.
“Acá siempre hay problemas con los visitantes y no nosotros no podemos controlar todas las puertas, así que no podemos garantizar la seguridad. Por eso, cinco minutos antes que termine el partido se vana tener que ir”, sentenció el encargado del operativo policial en la popular del albiazul durante el entretiempo.
A 40´ de la etapa final, la policía ingresó a la tribuna y sacó a los empujones a la parcialidad linqueñista. Hernán Rosas y su equipo de
Una vez más Mendoza, una vez más la policía, una vez más violencia, una vez más zona liberada. ¿Hasta cuándo con esta locura AFA?