El Linqueño le ganó 1-0 a Sporting de Punta Alta en el Leonardo Costa y cerró la temporada con 100% de efectividad de local. El único gol del encuentro lo convirtió Luciano Millares, que quedó como el máximo goleador del azul y del torneo con 7 tantos.
El CAEL no pudo mostrar el nivel que venía realizando en partidos anteriores, pero sobre el final, a los 35`, pudo marcar y llevarse los tres puntos.
El Linqueño no brilló, ya que sintió la ausencia del talentoso volante ofensivo Carlos Moreno, que no jugó porque acumuló 5 amarillas. Aunque en su lugar entro el roberense Germán Díaz que a pesar de realizar una buena tarea no encontró nunca los espacios para habilitar a los delanteros azules.
Además de la ausencia de la “Vieja”, hay que tener en cuenta que rival también juega y no es noticia que Sporting es un hueso duro de roer. El Rojinegro por momento jugó con 5 en el fondo lo que hacía imposible que el León encuentre espacios, más allá que tenía la posesión del balón.
No obstante, el visitante se paraba de contra y generaba dudas cuando la pelota pasaba por lo pies del “Chicha” Nieto que tuvo dos claritas que pasaron muy cerca de la vaya defendida por Adrián Villa, que una vez más tuvo una actuación extraordinaria.
Cuando el partido se moría y parecía que el azul perdía 2 puntos apareció el mejor jugador que dio la ciudad en los últimos años. Si, “Lucho”… Quién va ser?. Pelotazo largo de Villa para el contraataque (Marca registrada en la era Cayetano), centro milimétrico de Lastagaray y Millares de palomita definió contra un palo, para el delirio azul.
Números perfectos de anfitrión. La última vez que perdió el azul de local fue el 13 de mayo del 2007 ante Libertad de Sunchales 2-1 en el encuentro de ida por los play off de la temporada 2006/07. Además hace 4 semanas que el azul es el único puntero de la tabla general del torneo con 32 puntos. Luciano Millares es el máximo artillero del torneo con 7 tantos. Es el equipo que más partidos ganó (10). ¿Algo más para cerrar el año?
El León se fue ovacionado y con un cántico de fondo que provenía de los 4 puntos cardinales: “Y de la mano de Cayetano” (la frase la completan ustedes)…