
El equipo de Claudio Ortemín consiguió una victoria por 1 a 0 gracias a la aparición del "terrible" Millares y de esta manera se trajo de Pergamino tres puntos que valen oro para las esperanzas de el CAEL. El equipo tuvo solides defensiva, algo que quizás había perdido el campeonato anterior, basado en su capitán Favio Schiavi amo y señor del fondo y con una buena actuación del "monito" Vallejos logró controlar a el conjunto local.
El entrenador envió a la cancha cuatro volantes que con mucho sacrificio y juego pararon la ofensiva de Douglas que trató de buscar pero se encontró con un equipo que empieza a demostrar personalidad. En el encuentro hubo una jugada muy polemica en la que Andrés Alonso empuja la pelota a la red luego de que "Lucho" ejecute un delicioso tiro libre y estrelle la pelota en el travesaño aunque el linea marcó posición adelantada cuando todo indicaba que estaba habilitado.
Luego el "León" no bajo los brazos y siguió insistiendo por los costados con el empuje de Martín y el acompañamiento de Rivoire hasta que a los 21 del segundo tiempo se produjo un error defensivo del conjunto local tomó el balón Luciano encaró a Plana y este le hizo un claro penal que fue ejecutado a la perfección por nuestro goleador.
El resto fue un simple trámite para El Linqueño que controló el encuentro con o sin pelota ya que también Douglas no tuvo ideas para tratar de llegar a la igualdad. Así se fue el primer encuentro de la era Ortemín y el primer encuentro de una ilusión que sigue viva.
Los once del CAEL: Vallejos; Cañon, Schiavi, Sadauska, Navarro; García, Alonso, Sánchez, Rivoire; Rodríguez y Millares.
Cancha: Douglas Haig de Pergamino
Arbitro: Darío López de la ciudad de Arrecifes.
Los debuts: ayer jugaron su primer partido con la camiseta del León, Luis Rodríguez y Daniel Sánchez y ambos tuvieron una destacada actuación ante un rival bastante complicado.
Lo destacado: ante la noticia del fallecimiento de Máximo Nardoni, que recidía en México, se hizo un minuto de silencio y todo el estadio aplaudió con total respeto. El ex entrenador dirigió a el CAEL en el Clausura 2006 y desde este humilde medio le expresamos a la familia nuestro más sentido pésame.