
Brevemente, el máximo exponente del CAEL saca a luz varios temas de gran interés para toda la gente albiazul. Confirma el arribo de Russo a las Inferiores, habla de la pensión y se ilusiona con el ascenso.
El presente del Albiazul
“Creo que se está dando un proceso muy exitoso de toda la institución. Esperemos lograr terminar todo este proceso con el tan ansiado ascenso que esperan los hinchas de El Linqueño. Pero no es solamente eso. Es también el trabajo que se viene realizando en la parte de las inferiores y en las otras disciplinas. Muchas veces se escucha en la calle que se van más chicos de los que vienen y es totalmente al revés. Hoy por hoy tenemos 15 chicos de afuera, de la zona, que vienen a entrenar todos los días. Hay chicos de Río Negro, de Olavarría, etc. y por algo eligen a El Linqueño para practicar fútbol. Ellos ven que en el club se están haciendo las cosas seriamente.”
“En los últimos días tuvimos una reunión con gente con la cual intentamos cerrar varias cosas. El paso más importante era tener la pensión acá en el club y conseguir todos los materiales y eso ya lo tenemos. Hemos conseguido un lugar para poder albergar a todos los chicos. Alrededor de 20 chicos van a estar con el tutor que hemos elegido, Carlos Hernández, y así vamos a poder trabajar tranquilos con el tema de la pensión. Todo lo que es materiales para la pensión ya lo tenemos y solo restaría cerrar la mano de obra, que estamos evaluando los presupuestos.”
“Lo de la pensión sería un paso histórico para nosotros. Porque tampoco nos tenemos que olvidar de que en estos últimos tiempos se han hecho obras más que importantes para el club. Y me atrevo a decir que no cualquier club de la provincia de Buenos Aires hace dos canchas de fútbol como las que hemos hecho nosotros, una de rugby y otra más auxiliar. Así que en el tema de obras no nos han quedado temas pendientes y, aunque siempre hay muchas cosas por hacer, lo que se realizó es lo que más se estaba necesitando.”
“Ya está lo de Francisco Russo”
“Ya podemos confirmar lo de Fatiga Russo. Se confirmó el domingo. De esta manera, se terminó la negociación y ya desde el jueves va a estar trabajando con nosotros. Él se va a hacer cargo de todas las divisiones inferiores, Primera y Séptima. Fatiga va a estar como coordinador y director técnico. Después el resto quedará en manos del profesor Déboli, algo que todavía tenemos que hablar con él. Pero queda claro que Russo va a manejar todo.
Estamos buscando lo mejor para El Linqueño. En este caso, Russo le va a aportar muchísima experiencia y vamos a ir cerrando un círculo que ya empezamos sumando a los que están hoy trabajando con los chicos.”
La concurrencia de los hinchas
“Yo tengo fe de que esto va a mejorar muchísimo a partir de ahora. Hay que resaltar el mal armado del torneo, que siempre hay que jugar contra el mismo equipo 4 veces en muy poco tiempo y eso a la gente le cansa. Además sacamos una gran cantidad de puntos de diferencia en el torneo. Por eso soy optimista que para los partidos finales la gente va a acompañar y mucho más de lo que lo viene haciendo hasta el momento.”
NOTA: Gentileza de Juan Pablo Martín, Semanario Depotivo Golazo