Este Blog está hecho desde Bs. As por hinchas del CAEL y usamos este espacio para sentirnos, a pesar de la distancia, cerca del Azul. Solo resta decir: NO TRATEN DE ENTENDERNOS.

lunes, 3 de marzo de 2008

Te deja pelado


Otra vez “Lucho”, pero esta vez no fue Millares. El protagonista de la tarde fue Luciano Ábalos, que con dos tantos, ambos en el primer tiempo, hizo que los linqueñistas se olviden que millares no estaba en la cancha. El turco Ale, que ingresó en el segundo tiempo, no se quiso quedar afuera de la lista de goleadores y puso el 3-1 definitivo con que el azul venció a Sporting de Punta Alta (Jeva había descontado parcialmente para el rojinegro a los 18` ST).
El equipo de Cayetano Rodríguez dio cátedra en la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires y sigue con 12 puntos de distancia con respecto a Alvarado de Mar del Plata, su inmediato perseguidor. Desde el comienzo del partido, Sporting propuso un juego trabado en la mitad del campo en la que El Linqueño supo contrarrestar y ser paciente a la hora de buscar espacios, ya que el talentoso Carlos Moreno tenía marca personal y no podía manejar los tiempos como de costumbre, aunque igual se las ingenio con descargas rápidas para enloquecer a sus marcadores.
A los 13` el pelado Ábalos abrió el marcador, luego de un tiro ejecutado por Moreno que hizo que el arquero Manganaro diera rebote. Sin piedad y con síntoma de revancha, debido al lamentable maltrato que recibe la delegación del Azul cada vez que juega en Enrique Mendizábal, el León siguió buscado más diferencia. A los 46`, luego de un milimétrico pase en cortada de Agustín Lastagaray para Ábalos que definió con gran categoría ante la salida del arquero rijinegro.
En la segunda parte, el local seguía atacando, pero sin ideas, ya que todos los intentos eran pelotazos largos para Federico el “Chicha” Nieto que eran fácilmente controlados por Schiavi y Montiquín.
A los 18` llegó el inmerecido descuento para Sporting de la mano del recién ingresado Jeva. A partir de este momento, el partido se hizo de ida y vuelta hasta los 39` que tomó el balón Moreno y salió de contra ataque y metió un pase exquisito para Abdel Ale que definió con mucha tranquilad al primer palo del 1, que no tuvo respuestas.
El León se sigue afirmando más a la cima del torneo en busca del ascenso y la filarmónica de aplausos al terminar los partidos es ya una costumbre, porque el azul juega el fútbol que le gusta a los exquisitos de este deporte y sale a buscar los partidos en cualquier lugar, sin embarrar la cancha con sistemas tácticos austeros. Además, los recambios cada vez que entran demuestran que están para jugar y eso fortalece al grupo humano. Sin rupturas, todos con el mismo objetivo para que se mantenga en la bruma del aire ese grito perdurable que nos provocás cada domingo… El Linque, El Linque.

* El próximo domingo Alvarado, el inmediato perseguir del azul, visitará el Leonardo Costa.
* Vuelve Luciano Millares ante Alvarado.
* Lamentablemente, una vez más, la delegación linqueñista fue agredida en la ciudad de Punta Alta. Esta vez le tocó al colectivo. Aproximadamente a las 4 de la mañana del domingo el colectivo que trasportaba a los jugadores y cuerpo técnico fue apedreado lo que provocó la ruptura del parabrisa delantero del vehículo. Un hecho más de violencia, otra vez en Punta Alta.
* Para sacarse el sobrero: impresionante cobertura del partido por varias radios locales y por TV de la mano TELERED, con el relato de la voz azul de Darío Bazán, para que la gente que no hizo los 600 m esté prendida junto al CAEL. (El embajador de “la 6 de junio” en Cancún, como ya nos tiene acostumbrados, también estuvo prendido vía Internet, GRANDE KIKO!!)